thumb
 22/04/2019

Titulares:

CNE Nueva Esparta recibió 93 reclamos presentados al RE

A A
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Nueva Esparta recibió 93 reclamos en el Registro Electoral Preliminar, registrados durante la jornada de verificación ciudadana que comenzó el 1 de mayo y culminó el martes 15 del mismo mes.

Joe Uzcátegui, director regional del CNE, indicó que el próximo 22 de este mes comienza el proceso de revisión de los reclamos y que será el 25 de junio cuando se dé en definitivo el registro electoral.

"Quiero felicitar la jornada final que hemos tenido del registro electoral, todo lo que tiene que ver con el proceso de reclamo del ciudadano que terminó el 15 de mayo. Agradezco a todos los funcionarios de labores, los coordinadores de logística, de automatización, agentes del registro electoral y coordinadores municipales quien han demostrado su voluntad de estar siempre presente en el cronograma electoral", añadió Uzcátegui.

Dijo que los reclamos obedecen a 15cambios de centros de votación, 1 colocación de fallecidos, 4 corrección de fechas de nacimiento, 33 corrección de nombres, 7 corrección de sexo y estado civil, 10 levantamientos de fallecidos y 23 solicitudes no procesadas.

A su juicio fue “muy bajo” el número de recibimientos de reclamos, “fueron 26 mil nuevos inscritos en el estado aproximadamente, 34 mil entre actualizaciones y reubicaciones, estamos hablando de una cantidad de movimiento que de las cuales apenas 93 ciudadanos fueron a solicitar su reclamo. Fue un duro trabajo de ocho meses donde se dio una respuesta limpia y transparente a todos los ciudadanos”, puntualizó Joe.

Joe Uzcátegui, jefe estadal del CNE

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad