thumb
 25/04/2019

Titulares:

Propietarios están preocupados
Supuestos invasores toman terrenos en el El Cardón

A A
Más de un mes llevan en tensión los habitantes del sector El Cardón, del municipio Antolín del Campo, luego que un grupo de al menos 40 personas desconocidas destruyeran parte de la cerca y se instalaran en terrenos que están destinados a construir más viviendas y donde se crían animales.

Ayer en horas del mediodía, algunos vecinos señalaron que los invasores pretendían tomar más terreno del que tenían ya ocupado, lo que ocasionó la llamada a los organismos de seguridad del estado y medios de comunicación.

Los ocupantes, quienes han amenazado con no salir del sitio por estar resguardando tierras, señalan que sólo están ocupando un espacio vacío y que lo necesitan para realizar una vía que los lleve hasta sus viviendas, ubicadas más arriba del terreno. Alegaron que tienen órdenes de tribunales.

A PUNTA DE SUDOR…
Por su parte, las personas que indican que son dueños del terreno del cual se desconocen sus hectáreas, señalan con propiedad que las parcelas se ganaron a punta de trabajo parejo.

Doris Vázquez, expresó: "los invasores se pusieron agresivos con la topógrafa, hay personas que tienen sus casas en El Tirano y quieren más terreno aquí. Ellos no quieren ni que entremos a las parcelas ni que la topógrafa haga su trabajo. Le enviamos cartas a (Carlos) Mata Figueroa y todavía esperamos respuestas… nosotros lo que pedimos es que terminen esas invasiones porque hay artículos que los pena y que dejen entrar a sus parcelas a los verdaderos propietarios".

Vázquez hizo un llamado al candidato a la gobernación de Nueva Esparta por el Psuv para que tome en cuenta las cartas que le han enviado y que muestren su cara humanitaria, así como a la alcaldesa de Antolín del Campo.

Yordis Ortega y Enny Rincones, señalaron que son dueños de una parte de los terrenos y alegan que los supuestos invasores no dejan que ingresen en sus propiedades, “han quitado los puntos de las parcelas. Nosotros tenemos todo en regla, esto es un logro de muchos años de trabajo. La empresa con la que trabajamos no nos pudo pagar en efectivo y nos pagó con las parcelas”, agregan.

Del mismo modo opinó el señor Emilio Guerra, quien repudia la situación "no es posible porque yo que perdí hasta un ojo en mi trabajo y tengo un marcapasos y hoy en día me pagan con una parcela de terreno y que venga otro a invadirla de la noche a la mañana", refutó.

HABLAN INVASORES:
El equipo de prensa se acercó hasta donde se encontraban los presuntos invasores y dialogamos con Hely Guaimares y Olizay Acosta, quienes manifestaron que lo único que quieren es una calle de acceso que los traslade hasta sus viviendas.

"Lo que queremos es una calle para que pasemos a nuestras viviendas y que por allí también podamos solicitar los servicios básicos. Nosotros tenemos nueve meses en esto", fue lo que dijeron.

Pero pese a la medida los habitantes no están conformes porque han transcurrido más de un mes, y no ha sucedido nada y los “invasores” han crecido en número y han traído mujeres y niños. El llamado es a los entes competentes en la materia, pues ambas partes desean una solución pronta a sus problemáticas.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad