thumb
 19/02/2019

Titulares:

Hoy 21 de Agosto MARGARITA EN LA HISTORIA Pedro Claver CedeƱo

A A

*El 21 de Agosto de 1739. Por Real Cédula del día anterior se incorpora Margarita al Virreinato de la Nueva Granada creado en esa fecha.


*El 21 de Agosto de 1856. Fallece en la población de El Valle del Espíritu Santo por causa del cólera la señora Petronila Guerra, esposa del Teniente Coronel Francisco Cedeño, quien había nacido es esa población, y participó en la causa de la independencia desde el 4 de mayo de 1810 en el Puerto de Pampatar.


*El 21 de Agosto de 1864. Circular de Mateo Guerra, Gobernador Provisorio de Margarita, ordenando sea publicado la Proclama de este Gobierno y varios documentos alusivos a la Toma de Puerto Cabello.


*El 21 de Agosto de 1876. Fallece en Caracas de donde era nativo el Pintor Ramón Bolet, se residenció con su familia en 1863. Es autor del dibujo del Escudo del estado Nueva Esparta, que publicó en el libro “Álbum de los Escudos de Venezuela”, el Dr. Juan Manuel Velásquez Level.


*El 21 de Agosto de 1896. Se constituyó en Instancia la “Respetable Logia Estabilidad Nº 62 de Porlamar”, que hace tiempo viene tratándose de un taller masón, en esta ciudad y debido a los Francmasones señores Leandro Alvarado, Fidel Morao, Dr. Carlos Monagas, General Cruz María Mingas, Jesús María Subero, Domingo Navarro Olivier, General Manuel María Ortega y los demás que se encuentran en este orden, quedó constituida en instancia del 21 de los corriente bajo el nombre: “Estabilidad Nº62 de Porlamar”. Esta Respetable Logia estaba ubicada en el sitio que hoy ocupa la Plaza Sucre de esta ciudad de Porlamar.


*El 21 de Agosto de 1932. Se fundó en La Asunción, el Club Deportivo “Esparta B.B.C” fueron sus dirigentes José Gustavo Villarroel, Félix Ramón Silva, Pedro Sanabria G y Jesús Quijada Torcat.


* El 21 de Agosto de 1970. Fue sepultada en el cementerio de Los Robles la Educadora Luisa Rosas de Velásquez, quien falleció el 20 de agosto. Hija de Antonio Rosas y Pastora Guerra y se casa con el Educador Pedro Alberto Velásquez. Su carrera de Maestra la inicia a los 15 años de edad cuando funda en su pueblo natal una escuela gratuita y Preceptora de una Escuela Estadal Nº 15 de la cual regenta hasta 1944. Fue miembro Fundador y Secretaria del Centro “Ideales” de su pueblo natal Los Robles. Para perennizar su memoria y su recuerdo hay un Busto erigido en el parque de su nombre en Los Robles y la Escuela Graduada Estatal del sector Campeare de la población de Pampatar.


*El 21 de agosto de 2010 Fue llevada a su última morada en el Cementerio de su lar natal El Valle del Espíritu Santo el gran amigo Agustín González (Cuidador y Guardián) de la Santísima Virgen del Valle, quien por muchos años tuvo la gran dicha y honor a estar con Ella. Su sepelio constituyó una manifestación de pesar, dolor y tristeza para este gran personaje, y quien desde muy joven se dedicó a los quehaceres de la Iglesia. Había nacido en El Valle Espíritu Santo, el 28 de agosto de 1920


El pensamiento de hoy


\"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha\"


Víctor Hugo


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad