thumb
 25/04/2019

Titulares:

Para dejar de hacer largas colas Están cansados de pasar calamidades
Pensionados solicitan la activación de la tarjeta de débito

A A
Como es de costumbre este viernes, personas de la tercera edad amanecieron a las puertas de las entidades bancarias de la Región Insular, formando largas colas para cobrar sus respectivas pensiones.

Aún sigue pendiente la promesa del IVSS de otorgar tarjetas de débito a los pensionados para evitar que hagan estos sacrificios de esperar por al menos dos horas de pie para hacer efectivo este beneficio.

Al respecto, José Lares, morador de La Asunción manifestó estar cansado de pasar múltiples calamidades y que sólo espera con ansias a que cumplan prontamente con la puesta en marcha de la tarjeta de débito.

Igualmente, Juan Vásquez, residente de Boca de Río comentó que desde la 6:00 de la mañana sale de su casa al banco para salir del mismo aproximadamente a la 1:00 de la tarde.

Mientras que Elías Torrealba, habitante de Juangriego propuso para solventar este problema una mejor distribución de los bancos, puesto que el Fondo Común está muy cargado y se debe descongestionar "de paso aquí en la isla sólo existen tres de estos" dijo.

Benita Mateus, vecina de Cruz del Pastel "en el mes de marzo ofrecieron la tarjeta como opción y todavía no han hecho nada al respecto, el llamado es a que tomen cartas en el asunto porque ya estamos cansados de esta situación mensualmente" acotó.

Por su parte, Manuel Teruel Freiter abogado, se presentó en representación de todos esos adultos mayores pensionados acotando como injusto que luego de haberse entregado al trabajo por tantos años, ahora estas personas deban pasar por todo esto para cobrar una pensión. Propone cambiar el sistema donde se les pueda depositar por tarjetas con la que puedan comprar con mejor facilidad, “es una falta de respeto hacerlos pasar por todas esas calamidades" agregó.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad