thumb
 25/04/2019

Titulares:

¿De dónde salen esos reales?, se preguntó
Morel pide investigar campaña de Mata Figueroa

A A
Denunció que el candidato del oficialismo regala electrodomésticos, viviendas, inicia e inaugura obras sin ser funcionario público

El gobernador está seguro que nuevas investigaciones sobre su gestión buscan inhabilitarlo

"La Contraloría o la Fiscalía General de la República deben investigar la procedencia de los recursos con que financian la campaña del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa".

Morel Rodríguez mostró su extrañeza al manifestar que Mata Figueroa no es funcionario público y está regalando viviendas, iniciando obras, entregando artefactos eléctricos y otro tipo de ayudas sin que haya una definición y verificación en cuanto a quién está aportando el dinero para sustentar su campaña dadivosa.

El mandatario regional se mostró seguro de la derrota del PSUV en la entidad y por ello sus dirigentes están tratando de crear una situación ficticia para ganar adeptos en función del "candidato desconocido" que tiene esta tolda oficialista en la región.

En este mismo marco, Rodríguez Ávila no descartó que las investigaciones que adelanta la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional por la presunta adquisición irregular de unos terrenos en el estado tiene la intención de inhabilitarlo políticamente, por cuanto ha sido un criterio que han sostenido quienes no tienen razón, los que quieren tomar el poder por asalto, pero no lo van a conseguir, ya que sus cuentas están claras y están a la vista de todos.

Explicó el mandatario regional que Antonio Fermín, Procurador del Estado, entregó a la comisión parlamentaria integrada por los diputados Erick Mago (PSUV) y Rodolfo Rodríguez (MUD) toda la documentación que demuestra, incluso con copia de los catastros de los diferentes consejos municipales, la pulcritud y transparencia de una gestión que se ha caracterizado por su profundo sentido social y humano.

Fue enfático al indicar que no tiene nada que temer, aunque señaló estar convencido de que "estas investigaciones van a seguir y ojala sea así ya que permitirán demostrar la correcta gestión de quienes estamos en la oposición, de quienes defendemos la democracia, de quienes queremos un sistema de gobierno distinto, que sea incluyente, donde haya tranquilidad, paz y donde todos puedan trabajar en función de sus hijos y nietos, en resumidas cuentas donde Venezuela tenga un mejor porvenir".

Resaltó que durante su mandato no se ha dado contrato alguno sin la previa licitación, cumpliendo así con lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas. Dentro del gobierno regional existe una comisión de contraloría y licitación, independiente del Gobernador, que se encarga de estudiar, evaluar y aprobar los trámites para la adquisición de terrenos y construcción de obras. Este trámite pasa a la Contraloría de la Procuraduría del estado para que den su visto bueno. El Gobernador rubrica la aprobación final.

El mandatario insular comentó que las puertas de la Gobernación siempre estarán abiertas para cualquier investigación que vaya en beneficio de clarificar situaciones confusas, que en esta oportunidad revisten un carácter político.

Sobre nuevas invasiones de terrenos en la isla de Margarita reiteró que el país necesita paz y tranquilidad para que no siga sufriendo las consecuencias de los miles de damnificados a quienes se les debe atender y entregar viviendas ya que hasta ahora el gobierno central sólo ha hecho proselitismo, pura captación de votos mientras que la empresa privada sufre los embates de esta política errada de auxilio a los necesitados. No perdió la esperanza de que Venezuela sea un país progresista y libre.

Agregó que las invasiones forman parte de una campaña sucia a la cual está acostumbrado ya que tiene mucha voluntad y decisión para seguir trabajando en función del desarrollo y el progreso de los neoespartanos y acciones de este tipo no le quitan el sueño.

Morel Rodríguez: El candidato oficialista sabe que está derrotado en Nueva Esparta

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad