thumb
 20/02/2019

Titulares:

Locales nocturnos deberán implementar detectores de metales

A A
Las discotecas, bares, restaurantes, parques y plazas donde se realicen conciertos y se expendan bebidas alcohólicas así como obras de construcción, deben implementar como medidas de seguridad arcos detectores de metales.

Igualmente deben tener paletas para hacer el escaneo individual de las personas, circuito cerrado de cámaras, chequeo de bolsos y paquetes con la finalidad de evitar el ingreso de armas de fuego.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial por el Desarme, Pablo Fernández, quien dijo que estas resoluciones se incorporarán como requisito para la autorización de expendio de bebidas alcohólicas o para la aprobación de espectáculos públicos.

"Tratando de ser lo menos invasivos posibles, pero que se pueda hacer un control en el ingreso a estos sitios, para determinar si estas personas portan un arma de fuego", expresó.

Además Fernández dijo que todos los sitios nocturnos deben colocar un cartel a la entrada del local que se tiene que elaborar con la indicación tal como lo establece la resolución.

Fernández comentó que se auditarán todas las salas de evidencias donde están depositadas las armas incautadas incriminadas en hechos de delitos.

Dijo que esas medidas deben ser acatadas por todos los organismos de seguridad independientemente de su posición política, "porque es una política de Estado y hay una corresponsabilidad de todas las autoridades".

Asimismo, sostuvo que estas medidas deben atender y atacar frontalmente el problema de la corrupción en el tema de las armas y municiones, "si le ponemos pecho a esto, podemos avanzar en un control positivo y debe contribuir a disminuir los índices de muertes en el país".

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad