thumb
 19/02/2019

Titulares:

TSJ declara en desacato a autoridades de la UCV e impone multa de Bs. 18.000

A A
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró en desacato a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre ellas la rectora Cecilia García Arocha y el Secretario Amalio Belmonte.

Los afectados por el fallo deberán pagar una multa de 200 Unidades Tributarias (Bs. 18.000,00), durante los 30 días de despacho siguientes a que sean notificados de la decisión.

La medida del TSJ argumenta el desacato en el no cumplimiento por parte de las autoridades de la UCV de la sentencia Nº 104 que dictó la Sala Electoral del TSJ el 10 de agosto de 2011, en la que ordenó la no realización de nuevos comicios internos hasta que no se reformara y publicase el Reglamento de Elecciones de la Universidad Central de Venezuela de acuerdo con la nueva Ley Orgánica de Educación.

En la decisión del TSJ también se ordena al CU que en un lapso de diez (10) días hábiles, contados a partir de la publicación del fallo, apruebe la reforma del Reglamento de Elecciones de la UCV.
Lista completa de multados: Cecilia García Arocha, Nicolás Bianco, Bernardo Méndez, Amalio Belmonte, Leonardo Taylhardat, Guillermo Barrios, Adelaida Struck, Irma Behrens de Bunimov, Rafael Infante, Margarita Salazar, Vincenzo Lo Mónaco, María Esculpí, Emigdio Balda, Aura Yolanda Osorio, Humberto García Larralde, Inirida Rodríguez, Rómulo Orta, Alberto Fernández, Humberto Mendoza, Juan Sandoval, Luken Quintana, William Gil, Luis Matos y César Arias (todos miembros del Consejo Universitario).

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad