thumb
 16/11/2018

Titulares:

Plan Quirúrgico Nueva Esparta brinda sonrisas a miles de neoespartanos

A A
La Fundación Sonríe Conmigo, que exitosamente ha atendido más de 4.500 de Labio y Paladar Hendido desde sus inicios, gracias al gran apoyo de Carlos Mata Figueroa y del Gobierno Nacional ha desarrollado desde hace dos meses el PLAN QUIRÚRGICO NUEVA ESPARTA, con el objetivo de saldar la deuda medico-quirúrgica que tiene el estado Nueva Esparta con sus habitantes.

El presidente de la Fundación, Darko Moskovitz, se siente comprometido con el pueblo neoespartano tierra donde nació su hijo hace 4 años y medio con Labio y Paladar Hendido, por eso se siente feliz de poder ampliar el ámbito de ayuda hacia otras áreas. "El Plan quirúrgico fue creado con visión a un nuevo programa de salud pública en el estado Nueva Esparta, las soluciones ofrecidas por los entes regionales fueron insuficientes para atender las necesidades del pueblo margariteño", apunta.

El Sr. Darko dio a conocer que a tan sólo 1 mes de haber realizado el primer censo de pacientes en la Isla de Coche, esta semana se ve consolidado el sueño de 43 pobladores, quienes serán operados gratuitamente en quirófanos portátiles del Hospital Militar, que movilizó el Plan Quirúrgico hasta el lugar para atender a sus pacientes. Asimismo, se invita a los ciudadanos que presenten algún problema de salud a que asistan para ser censados y canalizar sus necesidades.

El Plan Quirúrgico busca atender a todos los neoespartanos de manera digna, especialmente a las comunidades más olvidadas en la región, como La Pared en el municipio Macanao. Desde su comienzo, se han ingresado 918 pacientes y de ellos 319 han sido atendidos satisfactoriamente en estos dos meses. "Traemos médicos de Maracaibo, Caracas, Cuba, Reino Unido, Australia, Argentina, Perú, es decir, nos aseguramos de buscar los mejores especialistas para atender al pueblo como se merece y brindar soluciones efectivas", dijo Darko presidente de la fundación sonríe conmigo.

Todas las semanas el Plan Quirúrgico está realizando jornadas de otorrinolaringología, cirugía, traumatología, entre otras y el próximo 26 de Mayo se realizará una mega jornada en el Círculo Militar de Margarita donde se entregarán ayudas técnicas y medicamentos; además de una tarjeta a cada paciente para que pueda adquirir sus medicinas con un 15 y 30% de descuento.
Cabe destacar, que para todos los pacientes que requieren de prótesis existe la misión "Camina y Sonríe Conmigo" encargada de brindar la ayuda a quienes necesitan un implante para recuperar su independencia y reincorporarse a la sociedad.

"Tenemos pacientes que llevan mucho tiempo esperando ayuda del hospital Luis Ortega y no han recibido respuesta, en vista de eso, la Fundación Sonríe Conmigo y el Plan Quirúrgico Nueva Esparta están haciendo la adquisición de estos implantes para que los neoespartanos sean atendidos como Dios manda", refutó el Sr Darko.

Asimismo, exhortó a Carlos Rotondaro, director del IVSS, a meterle lupa a la dirección del hospital Luis Ortega, para que se le brinden soluciones concretas al pueblo margariteño.

De igual forma, puntualizó que El Plan Quirúrgico es una muestra de que juntos, empresas privadas, pueblo y gobierno nacional podemos lograr un mejor sistema de salud, "por eso todos unidos a triunfar por Nueva Esparta, el gobierno regional no ha hecho suficiente en materia de salud y seguridad por la isla, y ya basta de pañitos calientes y soluciones a medias para nuestro querido pueblo. Nuestra meta es establecer un nuevo modelo de atención para los margariteños y lo estamos logrando", acota.

En tal sentido, del 16 al 26 julio 60 pacientes del territorio nacional serán operados en el hospital Militar de Maracaibo con especialistas del Reino Unido, Perú y Argentina. De hecho, Luisana Hernández, madre de un niño que nació con labio y paladar hendido, aprovechó la oportunidad de agradecerle a la fundación sonríe conmigo y a Carlos Mata Figueroa por la creación del plan médico quirúrgico nueva Esparta por la buena atención para con ella y su hijo. Este domingo estará tomando un avión que los llevará al Reino Unido donde su bebe será operado por especialistas del mejor hospital infantil del mundo totalmente gratis y con la atención extraordinaria que nos ha dado la Fundación. "Todos somos pueblo, todos somos hermanos, donde se encuentren los mejores especialistas, allí crearemos enlaces para brindar la atención que se merece nuestra querida margarita, y sabemos que contamos con el apoyo de Carlos Mata para lograrlo," finalizo Darko Moskovitz, Presidente de Fundación Sonríe Conmigo.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad