thumb
 19/11/2018

Titulares:

Yacira Marcano, administradora del Mercado de Conejeros
"Los que más se quejan de la situación del Mercado son los que se niegan a colaborar"

A A
"Cada cierto tiempo las cañerías del Mercado de Conejeros en el área de víveres se ven obstruidas y cada vez que eso ocurre se lleva uno de los dos camiones vactor que hay en Margarita para que las destape. Lo que hay que preguntarse es por qué se tapan esas tuberías. La respuesta es que algunos adjudicatarios arrojan desechos sólidos de manera cotidiana y no hay manera de hacerles cambiar de actitud".

La profesora Yacira Marcano, administradora del Mercado de Conejeros fue precisa al declarar que por muy grandes si las usan como desaguadero de tripas, excrementos y otros desechos, siempre estarán proclives a colapsar.

Destacó que lo peor es que además que generan los problemas, esos adjudicatarios entorpecen el trabajo para restituir el funcionamiento. "La semana pasada trajimos el camión vactor porque ya sabíamos que las cañerías estaban por colapsar, pero los señores que ayer aparecieron como denunciantes de los problemas del mercado en un medio local, no quisieron cerrar sus establecimientos y permitir hacer el mantenimiento requerido por las tuberías".

Resulta evidente que busca perturbar más que mejorar el funcionamiento del Mercado, además de desconocer los esfuerzos que hace el alcalde Freddy Hernández por ir mejorando esas instalaciones. Añadió que se está realizando un proyecto sobre el sistema de cañerías del Mercado para determinar cuáles deben y pueden ser reemplazadas o reconstruidas, así como la cuantía de los recursos a invertir en ello.

Comentó la profesora Marcano que los reportes de seguridad señalan el mejoramiento que se ha experimentado en materia de control de las incidencias delictivas luego de la instalación de las videocámaras. "Por supuesto, todavía hay problemas y se requiere una mayor ayuda de los organismos de seguridad regionales y nacionales, pero no se puede desconocer que en materia de seguridad hemos avanzado".

En materia de basura, pese a que se ha intensificado la recolección y que hay casi permanentemente un camión en el área, la situación se ha tornado conflictiva porque se detectó que desde otros municipios, desde comercios de Mariño y de urbanizaciones cercanas vienen a traer basura al Mercado y simplemente la arrojan al suelo.

"Hasta una beneficiadora de pollos manda sus desechos a lanzarlos acá en el mercado. Y en el área donde se ubican los camiones de hortalizas, esos comerciantes, que están obligados por la Ordenanza que rige las actividades del Mercado a tener un recipiente para sus desechos, ni lo tienen y ni siquiera son capaces de traerlos hasta donde está el camión".

Dijo la administradora del Mercado que se está trabajando a fondo con el personal con el cual se cuenta, pero un ejército no será suficiente si no se tiene la cooperación de los adjudicatarios y de los usuarios.

Hay que sumarse al esfuerzo que hace la Alcaldía por mejorar el mercado, la buena voluntad y cooperación de adjudicatarios y usuarios
Los adjudicatarios de estas áreas deben ser cuidadosos con lo que arrojan a las cañerías

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad