thumb
 22/04/2019

Titulares:

Ayer inició la averiguación
Comisión contralora de la AN investigará a Morel por compra de terrenos"

A A
Los alcaldes de los tres municipios donde se encuentras los inmuebles tendrán que facilitar la ordenanza donde establecen los distintos precios por metros cuadrados

Una comisión se la Asamblea Nacional (AN) se instaló ayer en el estado Nueva Esparta con el propósito de investigar unas presuntas irregularidades administrativas en la compra de terrenos por el gobernador del estado, Morel Rodríguez.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Erick Mago, coordinador de la sub Comisión de Contraloría de la AN, quien además acotó que están haciendo uso de un mandato constitucional establecido en la carta magna.

"Es importante resaltar que desde que nosotros asumimos esa responsabilidad recibimos aproximadamente unas 1400 demandas de lo largo y ancho del país. Pedro Carreño, presidente de la comisión a nivel nacional realizó un plan de trabajo que consistía en la primera fase de ir depurando aquellas denuncias que nos permitía ir chequeando si tenía los elementos que eran necesarios para la investigación, y la otra fase los que realmente son objeto de investigación", aclaró.

Mago enfatizó que por instrucciones de Carreño tenían la instrucciones precisas de investigar cada una de estas denuncias realizadas por el señor César Higuera, "en tal caso vamos a investigar unas presuntas irregularidades administrativas según el expediente N° 700 cometidas por el ciudadano Morel Rodríguez, gobernador de Nueva Esparta", dijo.

Las averiguaciones serán sobre un terreno con un área de 100 metros cuadrados, ubicado en el sector Oripuey, municipio Díaz, por la cantidad de 500 mil bolívares fuertes destinado para la construcción de viviendas de interés social. De igual manera, el terreno Laguna Porlamar, que forma parte de Laguna El Morro, ubicado en municipio Mariño, por la cantidad de 460,075 bolívares fuertes y finalmente la compra de un terreno con un área aproximada de 4562 metros cuadrados para la futura construcción de la Universidad Simón Bolívar, municipio Maneiro, por la cantidad de 273.720 bolívares fuertes.

Durante su intervención, citó varios artículos de la Constitución de la República que rezaban la legalidad de la investigación, del igual forma pidió al gobernador de la región insular que preste la mayor colaboración posible para que las indagaciones que se comenzaron a efectuar desde ayer tengan más temprano que tarde los resultados pertinentes. Recordó que de igual manera las hará saber al pueblo margariteño.

"Vamos a hacer una serie de requerimientos y solicitudes como avalúo de los inmuebles de cada uno de los que son objeto de investigación, así como la tradición legal, la certificación de gravamen, solicitud de zonificación urbana así como los planos topográficos de ubicación en los terrenos con curva de nivel, la fecha del apartado presupuestario, origen de los recursos para la compra de los referidos inmuebles, órdenes de pago y documentos de protocolización de la adquisición de los terrenos", afirmó.

También aseguró que se van a dirigir a la alcaldía del municipio Díaz, Maneiro y Mariño que son donde se encuentran los terrenos para que les faciliten la ordenanza donde establecen los distintos precios por metros cuadrados de los terrenos.

Para finalizar indicó: "Lo hacemos con mayor interés porque están en juego los recursos del pueblo de Nueva Esparta".

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad