thumb
 19/02/2019

Titulares:

Delegados de Sunepme se "empaparon" de la LOT y contratación colectiva

A A
Con el objetivo de brindar información sobre la nueva Ley del Trabajo y la Contratación colectiva al personal administrativo, tanto fijos como contratados del Ministerio de Educación, el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación (Sunepme) filial Nueva Esparta desarrolló un taller este jueves en el Centro Cultural Margarita, La Asunción.

Raúl Bolívar, presidente de Sunepme, expresó que a los miembros y afiliados de la seccional Nueva Esparta por la Zona Educativa se les planteó todos los beneficios que han logrado con respecto a la contratación colectiva y la nueva ley del trabajo.

"Los beneficios son la tabulación de la escala de sueldos y salarios, la resolución 6055. Además estamos logrando ingresar al personal que no era contratado como fijo, esto a través de un concurso para el mes de julio. Pero si pierden el concurso no quedan por fuera, se mantienen en sus cargos hasta que se efectúe otro concurso", manifestó.

Insistió que una de las necesidades de dictar el curso a todos los delegados es porque tienen muchas problemáticas en las instituciones respecto al bono bolivariano y el cumplimiento del horario. "La idea es que ellos sean multiplicadores de la información en sus sitios de trabajo", acotó.

La representante a nivel nacional, Lialín Rojas, fue la encargada de dar la inducción de Sindicalismo al Día. "Estamos dándoles respuestas a nuestros afiliados respecto a la titularidad", añadió para finalizar.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad