thumb
 24/09/2018

Titulares:

Londres 2012: El tiro con arco toca diana en un doodle de Google

A A
Tras la impresionante ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Google sigue con su serie de doodles diarios a modo de homenaje, con los que deleitará a los internautas a lo largo de la celebración de la Olimpiada. La primera disciplina olímpica a la que Google dedica un encantador doodle es el tiro con arco.

Tras la ceremonia de inauguración de Londres 2012 Google dedica su primer doodle de la serie en homenaje a las distintas disciplinas olímpicas al tiro con arco. Una arquera con visera y look deportivo apunta directamente a la diana situada en el centro de la imagen, precisamente en la segunda 'o' de las letras que componen el logo de Google.

El tiro con arco no siempre fue deporte olímpico. Aunque es cierto que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 1900, 1904, 1908 y 1920, su carácter olímpico se interrumpió durante media década hasta que se recuperó como deporte olímpico durante los Juegos de Munich de 1972. Ya en 1992 las pruebas fueron modernizadas con objeto de aumentar la espectacularidad y la fluidez de la competición. La tirada olímpica consiste en una ronda clasificatoria, una eliminatoria, una final y una eliminatoria por equipos, además de la final por equipos. En las pruebas individuales un total de 65 arqueros tiran al mismo tiempo a dianas de 1,22 metros ubicadas a 70 metros de distancia. Así, los que consigan mayor puntación tras varias tiradas compiten finalmente por las medallas.

En Londres 2012 se ha permitido la participación de 128 atletas que compiten durante seis jornadas tanto individualmente como por equipos.

En la prueba de Londres 2012 de Tiro con arco, celebrada antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, el arquero surcoreano Dong Hyun Im, clínicamente ciego, batió el récord del mundo. Su prueba acabó con 72 flechas y 699 puntos en la ronda clasificatoria de la prueba masculina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

HABR√Ā M√ĀS 'DOODLE' OL√ćMPICOS
Google no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear el evento ol√≠mpico del a√Īo. Ayer arranc√≥ su serie de homenajes con un doodle en el que aparec√≠a una divertida y colorista ilustraci√≥n cuyos protagonistas eran cinco deportistas que representan a cinco deportes ol√≠mpicos: f√ļtbol, nataci√≥n, esgrima, baloncesto y lanzamiento de jabalina y que usan las seis letras de Google para "entrenar".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad