thumb
 25/09/2018

Titulares:

Richard Lugo: "Mi meta es llegar a los seis mil rebotes"

A A
Desde su llegada a Guaiqueríes de Margarita, Richard Lugo, ha impuesto su liderazgo, tanto dentro como fuera del tabloncillo. En lo que ha sido una gran temporada para el experimentado centro, quien se ha convertido en una de las piezas fundamentales en la producción, pero en especial en la custodia insular. No en vano este miércoles fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador Defensivo Movilnet 2012.

"Muy contento por esta distinción. Cae en buen momento, son triunfos individuales que los disfruto con mi familia y que siguen marcando historia en el baloncesto de Venezuela. Espero seguir cosechando más logros individuales, pero que siempre sean en beneficio del equipo. Ahorita estamos concentrados, el galardón pasa un poco por debajo de la mesa, porque mi prioridad es Guaiqueríes, espero después poderlo disfrutar con más alegría cuando el equipo logre clasificar", aseguró el guariqueño.

En el inicio de la ronda Semifinal en Valencia, Lugo llegó a la importante cifra de cinco mil rebotes, ratificando su condición de líder absoluto de este departamento. Ahora la meta es “seguir incrementando esa cantidad con los años que me quedan en el baloncesto, pensando egoístamente que no sea roto por ningún otro jugador a futuro. Mi meta personal es llegar a los seis mil“. En bloqueos este llanero también ha impuesto su ley, con más de 1300 en su haber es el monarca en este rubro dentro del circuito rentado nacional, una cifra que también desea seguir incrementando.

Su llegada a Guaiqueríes de Margarita en un cambio con Bucaneros de La Guaira generó muchas expectativas, no sólo en la afición margariteña, sino también el mismo jugador. El balance ha sido positivo. "Al principio yo tenía mis dudas, porque el equipo estaba en una transición y, como todo profesional, me preocupaba verme sin trabajo. Pero de verdad que me llevo una gran satisfacción, porque me he encontrado una organización bien seria, responsable, que ha cumplido y que realmente está preocupada por el equipo. No solamente nos ven como jugadores, sino también como personas y eso es bien importante, que una organización no te vea como un empleado más, sino como parte de la familia y eso me lo han demostrado aquí en Guaiqueríes", expresó.

En cuanto al trato recibido por la gran fanaticada de la Tribu, no ocultó su agradecimiento con ellos. "Estoy muy contento, incluso, he llegado a pensar en establecer algo aquí en Margarita, espero que con el tiempo se nos presente algo. Me alegra que la gente, a pesar de las derrotas, siempre nos ha manifestado su respaldo. Sígannos apoyando, nosotros hemos perdido juegos, pero tenemos la confianza, seguimos con la intención en pie, este equipo tiene con que clasificar", finalizó.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad