thumb
 14/11/2018

Titulares:

Donna Summer fallece v√≠ctima de c√°ncer a los 63 a√Īos

A A
La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la m√ļsica disco, ha fallecido la ma√Īana de ayer en Florida a los 63 a√Īos de edad, v√≠ctima de un c√°ncer, seg√ļn ha informado el portal TMZ.

Donna Summer era cantante y compositora. Considerada la reina de la m√ļsica disco, y principal protagonista de la escena musical de los a√Īos 70.

Nació el Boston (Massachusetts) el 31 de diciembre de 1948 como LaDonna Adrian Gaines, y fue famosa por éxitos como "I Feel Love", "On the Radio", "Last Dance" y "Las cuatro estaciones del amor". Su voz estaba catalogada en el registro de las mezzosoprano.

Ganó cinco premios Grammy, once de sus álbumes logró certificación de oro por ventas, y ha sido inspiración para estrellas como Madonna y Beyoncé.

Summer también fue famosa con éxitos como "Hot Stuff" y "Bad Girls", antes de canciones como "She Works Hard for the Money" en la década de 1980.

La vocalista estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.

"Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", a√Īadi√≥ la familia Sudano.
En el comunicado también decía que estaban "en paz celebrando su extraordinaria vida y continuo legado".

"No hay palabras que puedan expresar cu√°nto apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este sensible momento", dice la misiva.

La cantante alcanz√≥ prominencia cuando la m√ļsica disco empezaba a florecer y lleg√≥ a definir la era con una cadena de √©xitos y su atractiva belleza.

Pero a diferencia de otras estrellas que se marchitaron al caer la popularidad el género, fue capaz de ir más allá reinventándose con un sonido de pop rock. Se apuntó uno de los éxitos más grandes de los 80 con "She Works Hard For The Money", que se convirtió en otro himno, esta vez por los derechos de las mujeres.

A lo largo de su carrera lanz√≥ discos que se certificaron oro o platino, como "Bad Girls" y "On the Radio, Volume I & II", y encabez√≥ la lista Hot 100 de Billboard en m√ļltiples ocasiones con temas como "Hot Stuff" y "MacArthur Park".

Su mezcla de sonidos la llev√≥ a ganar el Grammy en las categor√≠as de dance, rock, R&B y m√ļsica inspiradora.

Su √ļltimo √°lbum, "Crayons", sali√≥ en el 2008, a√Īo en que tambi√©n se present√≥ en "American Idol" junto a las chicas del popular concurso de canto.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad