thumb
 23/04/2019

Titulares:

Publicado en Gaceta Oficial Comercios deberán exhibir en lugar visible precios de productos

A A
El Ejecutivo Nacional publicó en Gaceta Oficial número 39.922, este martes 15 de mayo, las condiciones de obligatorio cumplimiento para los establecimientos de alimentos y bebidas en todo el territorio nacional.

De acuerdo con una resolución conjunta entre los Ministerios para el Comercio, Alimentación, Salud, Industrias y Turismo, los referidos establecimientos deberán exhibir en un lugar visible y de fácil localización, en la entrada y dentro del local, la lista de precios de los productos y servicios que allí se ofrecen, con su respectiva discriminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Dichos precios deberán ser notificados al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y no se podrá cobrar por encima de estos valores.

En caso de que los establecimientos de alimentos y bebidas operen bajo las modalidades de buffet, rodizio, por peso o cualquier otra, deberán especificar en su lista de precios y servicios, de manera clara, qué alimentos y bebidas se incluyen en su servicio, a fin de evitar ofertas engañosas.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad