thumb
 25/04/2019

Titulares:

Nueva conquista de los talentos deportivos Cantv en aguas del Caribe Surfistas criollos dominan olas de Trinidad y Tobago

A A
Al igual que lo hiciera en la temporada 2011, el surfista venezolano Francisco Bellorín se llevó la tercera edición del Festival de Surfing Trinidad TDC 2012, competencia que se desarrolló en la playa San Souci y en la que los también criollos Rafael Pereira y Jesús Chacón culminaron en el tercer y quinto puesto, respectivamente.

Francisco "Lolo" Bellorín, Rafael "Nono" Pereira y Jesús "Portu" Chacón, integrantes de los talentos deportivos de Cantv, completaron una estupenda actuación en aguas trinitarias, frente a rivales locales, de Australia, Barbados, Jamaica y Estados Unidos.

El éxito de "Lolo" Bellorín lo aseguró en la última maniobra y en el minuto final de la contienda, lo que le valió el puntaje de 8.33 de los 10 puntos posibles, permitiéndole quebrar la resistencia del estadounidense JessiHeilman, tercera colocación que compartieron el también norteamericano Chris Duff y el venezolano Rafael "Nono" Pereira.

Para el aragüeño Bellorín, la de Trinidad y Tobago se convirtió en su segunda conquista consecutiva en este certamen y también la segunda del año tras imponerse a comienzos de marzo en Puerto Rico, además de culminar tercero en el campeonato ALAS efectuado en Panamá.

Las satisfacciones para los tablistas criollos en Trinidad continuaron en la modalidad de maniobras libres con el mejor aéreo efectuado por el “Nono” Pereira.

El trío nacional compuesto por Francisco Bellorín, Derek Gómes y Rafael Pereira que cuenta con el respaldo de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual celebra este nuevo logro de estos jóvenes deportistas, quienes ya aseguraron su presentación en la siguiente ronda del torneo del Caribe, justa pautada entre el 20 y 22 de julio en Jamaica.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad