thumb
 18/09/2018

Titulares:

Queso paisa se esfumó de las charcuterías

A A
El queso paisa, seg√ļn indican charcuteros, se encuentra desaparecido desde hace tiempo de las neveras de los distintos expendios, pues se√Īalan que aunque no conocen la raz√≥n es el m√°s buscado por los consumidores.

En un recorrido efectuado ayer por este medio, se evidenció que de tres comercios visitados no había nada de queso paisa; "el queso paisa no lo tenemos desde hace mucho tiempo, en realidad no sé la razón, pero la gente lo busca muchísimo", mencionó Yesica Luna, quien también aseguró que es difícil conseguir los distintos tipos de Paisa y marcas reconocidas de quesos pasteurizados.

Se puede decir que el queso paisa se ha convertido s√≥lo en referencia en las pizarras de las charcuter√≠as. En los comercios donde hay queso duro se vende entre Bs. 31 y 35 bol√≠vares el kilo. "No tenemos ni paisa ni duro. Pa¬ī comela, todos los tipos de amarillo y queso de a√Īo" coment√≥ Jes√ļs Pino, empleado de un supermercado visitado. La oferta de jam√≥n a precios solidarios tambi√©n es muy poca y no baja de 65 y 98 bol√≠vares.

Por su parte, el consumidor Octavio Jiménez, acotó que los precios de los quesos se han mantenido, aunque criticó que no se consiga el queso paisa.

El queso paisa escasea desde hace meses

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad