thumb
 20/01/2019

Titulares:

Los cuatro lustros de "Pentagrama Matinal"

A A
El programa radial Pentagrama Matinal se inició un 29 de mayo de 1992 con una transmisión en vivo desde la Av. 31 de Julio, en el pueblo de El Salado, Municipio Antolín del Campo de la Isla de Margarita.

La difusión hertziana del novel espacio se hizo desde el restaurante "El Manantial del Sabor" -ya desaparecido-, con el acompañamiento musical de "Serenata Margariteña" de Ezequiel "Chequelo" Marcano, en el horario asignado por Radio Nueva Esparta 920am, sábado de 6 a 8 de la mañana.

El próximo 29 de mayo de 2012 se cumplen 20 años de acción ininterrumpida, saliendo al aire con la firme idea de fomentar la querencia por lo nuestro, acentuando muy especialmente nuestra identidad y naturalmente con la finalidad de educar, informar y entretener; siempre con la misión de interactuar con los oyentes, realizando concursos para un público mixto, perfil que hasta la fecha se conserva.

Su creador, productor y director es Jesús "Pachacho" Rosas, periodista y locutor margariteño, que desde el primer programa siempre le ha dado cabida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que conformen el equipo de trabajo del espacio, cumpliendo diversas funciones que le permiten salir al aire cada sábado, siempre por el mismo dial, de 8 a 10 am.

En sus veinte años la historia de Pentagrama Matinal da cuenta de una pléyade de artistas de todos los géneros musicales del estelar venezolano, desde cultores populares hasta cantantes y músicos consagrados.

Fiel a su slogan "Para usted algo especial", Rosas afirma que el programa se ha mantenido en el aire mejorando la calidad de su producción, alimentando sábado a sábado en la mente de su vasta audiencia la defensa del folclor neoespartano.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad