thumb
 22/04/2019

Titulares:

Concejo de Mariño realizó sesión especial por el Día de la Enfermera Dirección de Salud no se ocupa de mejorar condiciones socioeconómicas de las enfermeras

A A
El Concejo de Mariño realizó una sesión especial en ocasión de la celebración del Día de las Enfermeras, cuyo día fue el 12 de mayo. La oradora de Orden fue la Magister Clariza Blanco, quien fue presentada por la Magister Luisa Farías.

La Magister destacó "esta profesión la ejercemos con vocación de servicio y espíritu de sacrificio ya que las enfermeras trabajamos los 365 días del año, para nosotras no existe días feriados, ni fines de semana, ni días festivos como carnaval, ni semana santa y menos diciembre".

Del mismo modo se refirió a las pésimas condiciones laborales ya que generalmente las ubican en incómodas y oscuras oficinas en los hospitales, "hasta el personal de mantenimiento está mejor ubicado que nosotros, claro está, que la tolerancia que hemos tenido, es porque estamos acostumbradas a dar y no recibir".

Lamentó igualmente que esta sacrificada profesión no sea correspondida económicamente en las condiciones más favorables ya que ganan un sueldo que apenas sobre pasa los dos mil bolívares, no cuentan con comedores, ni pólizas de HCM, ni apoyo para adquisición de viviendas.
Alchaer no funciona


Responsabilizó a director regional de Salud, Jorge Alchaer, ya que no hace nada por mejorar la calidad de vida y seguridad social de este gremio. Explicó que en el único estado donde las enfermeras no cobran primas de compensaciones es en Nueva Esparta y eso es responsabilidad de Alchaer que no se preocupa por mejorar las condiciones laborales de este gremio.

Al finalizar la sesión los concejales José Gregorio Gómez, presidente, Lenin Álvarez, vicepresidente y Yeline Vergara, entregaron placas de reconocimiento tanto a la oradora como a la presentadora por su destacada participación.

El gremio de Enfermería fue agasajado en el Concejo de Mariño

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad