thumb
 17/02/2019

Titulares:

Concesionarios piden ayuda
Mercado de Conejeros se anega de aguas servidas

A A
La situación preocupa a los comerciantes que se ubican en el área de la carne y pollo, indican que son los más afectados. La inseguridad también es parte de sus problemáticas.

Los concesionarios que hacen vida en el mercado municipal de Conejeros, especialmente en el área de la carne y pollo, ubicado en el municipio García, están pidiendo al alcalde de esta jurisdicción una “manito” para mejorar estas instalaciones que presentan varias deficiencias. Entre ellas el constante colapso de las aguas servidas y la inseguridad.

Eduardo Rivas, concesionario del pasillo 1, señaló que tenían quince días afectados por un brote de aguas negras, lo que califican como indolencia de la autoridad municipal.

"Esto siempre está podrido a aguas negras, la gente no quiere venir ni a comprar por lo mismo. Y qué podemos hacer nosotros si ya estamos cansados de enviar solitudes sobre esto y no nos paran", manifestó Rivas.

Reveló además que las tuberías de aguas servidas están colapsadas, lo que ha traído como consecuencia las constantes fallas en el sistema, el cual se obstruye con frecuencia.

En esta oportunidad que el Diario Caribazo visitó las instalaciones del mercado se encontraban obreros de la alcaldía destapando las tuberías, sin embargo los comerciantes señalan con propiedad que esa no es la solución definitiva.

"Lo que queremos es que nos busquen una solución definitiva a esto, siempre lo que hacen es colocar puros pañitos de agua caliente. Después de unos días vuelven a inundarse nuestros pasillos de aguas negras lo que nos afecta directamente porque los clientes dicen que esto es un lugar desaseado", expresó otro de los concesionarios afectados de nombre Luis de la Rosa.

Exhortan a realizar el mantenimiento más seguido a fin de evitar los contantes brotes, "aquí se hace el lavado de los comercios todos los días y en eso se van residuos de grasa y se pegan a la tubería porque es muy pequeña"; indicó la Rosa quien acota que la sustitución de la misma por una nueva y de mayor diámetro es la solución más viable.

INSEGURIDAD POR DOQUIER
El entrevistado dijo también que el alto índice de inseguridad está afectando tanto a comerciantes como clientes, pues reveló que son comunes los "arrebatones" de carteras, teléfonos y hasta el robo de las bolsas con los víveres cuando la gente está comprando y se medio descuida.
En tal sentido, exigen a las autoridades en seguridad ciudadana el patrullaje constante de funcionarios policiales a fin de evitar el accionar del hampa.

Eduardo Rivas
Luis de la Rosa
El mercado siempre se anega de aguas servidas
Piden frenar las acciones del hampa
Concesionarios indican que la solución es sustituir la tubería

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad