thumb
 18/09/2018

Titulares:

Davis Bravo Con su tema "Mi Eterno" se ha convertido en el salsero urbano de Venezuela

A A
Arropado bajo las alas del optimismo, el personaje protagonista de esta entrevista, ha sabido llegar lejos, manteniendo la visión y cruzando las aguas de lo impredecible en un barco de sueños.

Con su éxito "Mi Eterno" y una nueva propuesta musical, este artista, oriundo de Ciudad Bolívar, pero criado en la urbe capitalina, se ha convertido en la voz de esa salsa urbana cosmopolita y romántica que se expresa en las calles, en las discotecas, en los Blackberry y camionetas por puesto, en las fiestas más selectas y en las penumbras de un pobre. Él es… Davis Bravo.

UN ESTILO PARTICULAR…
Davis, aunque eres una nueva figura dentro del mundo de la salsa, tu voz ha estado presente en distintas agrupaciones. ¿Qué te llevo a lanzarte al ruedo artístico como solista?

Sí, en efecto, aunque tengo aproximadamente quince años inmerso en el ruedo musical, cantando para diversas agrupaciones, siento que fue la necesidad de expresar ese conjunto de emociones que forman parte de la vida, lo que me llevó a tomar la decisión de sacar un trabajo como solista. En este proyecto musical, la reflexión, pero sobre todo el amor, tienen un gran protagonismo en mis letras.

La exitosa canción "Mi Eterno", se ha convertido en un himno urbano, que ha dado a conocer el estilo y la versatilidad vocal de Davis Bravo al público venezolano. ¿Qué te atrajo de este tema en particular?

El amor y la pérdida, definitivamente, fueron las emociones principales que me atraparon al escuchar este tema del grupo estadounidense Evanescense. La canción original, es una balada rock, a la cual se le hicieron unos arreglos musicales, bajo el concepto de mi gran amigo y pianista Gustavo López, convirtiéndola posteriormente, en un tema salsero. Esta canción, desde el primer día en que empecé a promocionarla y a cantarla, se convirtió en un verdadero boom dentro del público de todas las edades. Una anécdota muy divertida, me pasó en una camioneta de pasajeros, cuando a una persona le sonó el Blackberry y el sonido identificativo de la llamada, era la canción "Mi Eterno", interpretada por Davis Bravo. Eso me hizo reflexionar, sobre el gran alcance que ha tenido este tema, en el pueblo venezolano.

Según has expresado, el pop, la balada y hasta el rock, son elementos presentes en tu producción salsera. Como entonces, ¿se podría catalogar el estilo tropical y particular de Davis Bravo?

Mi estilo salsero, tiene un fuerte componente contemporáneo y urbano. Por eso, yo lo catalogaría como salsa urbana, ya que es capaz de mezclar sonidos que pueden ir desde el pop, la balada y hasta el rock, fusionándolos con ritmos salseros, en una propuesta que apuesta por la novedoso y pegajoso en el ámbito musical.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad