thumb
 23/04/2019

Titulares:

Escasean medicamentos en NE para diabetes y tiroides

A A
Ante la irregularidad en el proceso de distribución, a las farmacias de Nueva Esparta llegan muy pocos medicamentos para quienes sufren de la tiroides y la diabetes.

Alberto Pérez, auxiliar de una farmacia de Porlamar, manifestó que la distribución es mínima por lo que no siempre cubre la demanda de clientes, "llevan tiempo desaparecidos de los anaqueles los medicamentos para tiroides y la diabetes, de verdad que los visitadores médicos no nos dan una respuesta ante eso", afirma.

Aunque en reiteradas oportunidades la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega) afirma que los laboratorios nacionales de producción de medicamentos han realizado una cuantiosa inversión, lo que significa que no hay escasez de medicamentos, pero en la región insular el panorama es otro.

Recientemente se conoci√≥ que la Comisi√≥n de Administraci√≥n de Divisas (Cadivi) entreg√≥ desde el 1 de enero hasta el 10 de mayo de este a√Īo 1.011,5 millones de d√≥lares por concepto de importaciones ordinarias y Convenio Asociaci√≥n Latinoamericana de Integraci√≥n (Aladi), a las c√°maras que agrupan empresas del sector Salud y Farmacia.

Sin embargo, Nueva Esparta encabeza uno de los estados con mayor escasez en estos remedios. Seg√ļn P√©rez, Euthirox en todas sus presentaciones es una de las medicinas para la tiroides que no se consigue en casi ninguna farmacia. Mientras, indic√≥ que la insulina se normaliz√≥.

Glibenclamida, Glafornil y Glucofage son parte de los medicamentos que los diab√©ticos no consiguen, ‚ÄúSe hace la solicitud a los establecimientos farmac√©uticos, pero no llega el pedido y son los rubros m√°s buscados diariamente‚ÄĚ, dijo para finalizar P√©rez.

Algunos anaqueles est√°n vacios
Alberto Pérez

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad