thumb
 25/04/2019

Titulares:

A consumidores les cuesta conseguir medicamentos para Diabetes

A A
Ante la irregularidad en el proceso de distribución, a las farmacias de Nueva Esparta llegan muy pocos medicamentos para la diabetes, por lo que los consumidores deben andar recorriendo farmacias para hallar uno.

El equipo de prensa visitó varias farmacias con la finalidad de conocer cuáles eran estos medicamentos que no han olido por meses los anaqueles y entre ellos se encuentra la insulina, Euglucan, Glucofage y Glafornil.

Johana Henríquez, auxiliar de Profarma situada en Porlamar, manifestó que la distribución es mínima y que no siempre cubre la demanda de los consumidores. Explicó que otras de las medicinas escaseadas se encuentran la Euthyrox, Tirax, Dilantin, Dantoinal y Rivotril.

‚ÄúEstas medicinas llevan meses desaparecidas y en otros casos llegan muy poco. Los laboratorios alegan que no tienen la materia prima. La gente viene mucho buscando sobre todo medicina para la diabetes pero es tan dif√≠cil de conseguir‚ÄĚ, explica Henr√≠quez.

Andreina Bustamante, farmac√©utica de Medi Tawil, explic√≥ que pueden llegar menos de 10 cajas de cada rubro y sin previo aviso. ‚ÄúNunca sabemos de cuanto nos puedan abastecer los laboratorios, porque ellos distribuyen el producto equitativamente a todas las farmacias. Muchas veces nos llegan las medicinas y no nos duran ni dos d√≠as‚ÄĚ, inform√≥.

Se√Īalan que muchas veces el pedido llega sin haberlo solicitado y como est√° tan escaso regularmente se vende todo el mismo d√≠a. Desde hace tiempo se encuentran desaparecidos los pa√Īales para reci√©n nacidos, ‚Äúsolamente nos vend√≠an seis cajas de pa√Īales que vuelan apenas llegan‚ÄĚ, dijo Bustamante.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad