thumb
 18/09/2018

Titulares:

Hallan el lugar exacto del cerebro donde se origina el amor

A A
Los estudios de neurociencia han demostrado muchas cosas sobre cómo funciona nuestro cerebro, sabemos, por ejemplo, dónde se almacenan los recuerdos, dónde se controla la ira y el miedo y dónde razonamos para resolver problemas.
Sin embargo se sabe muy poco sobre una de las emociones humanas m√°s poderosas y complejas: el amor.

Ahora una nueva investigación internacional encontró el sitio exacto donde se originan los sentimientos que experimentamos cuando estamos enamorados.
Seg√ļn los cient√≠ficos de la Universidad de Concordia, en Canad√°, el sitio donde se ubica el amor est√° vinculado al lugar donde se origina el deseo sexual, pero ambos est√°n separados.

Y el estudio demostr√≥ que el amor est√° en la misma zona cerebral de la adicci√≥n a las drogas, se√Īalan los investigadores.

Los estudios del cerebro ya han demostrado que las emociones humanas se originan en el llamado sistema límbico, un conjunto de estructuras importantes que incluyen el hipocampo y la amígdala, entre otras.

En esta región se controlan una serie de funciones que incluyen las emociones, la conducta, la atención, el estado de ánimo, la memoria, el placer y la adicción, etc.

Hasta ahora, sin embargo, hab√≠a sido muy dif√≠cil ubicar el lugar exacto del amor, porque tal como se√Īalan los expertos, a diferencia de otras emociones "concretas" como la ira o el placer, el amor es mucho m√°s complejo y abstracto y parece involucrar muchas √°reas del cerebro.

La nueva investigación, en la que también participaron neurocientíficos de las universidades de Sycaruse y Virginia Occidental en Estados Unidos y el Hospital Universitario de Ginebra en Suiza, revisó 20 estudios que habían analizado la actividad cerebral del amor y el deseo sexual.

En los estudios se había sometido a los participantes a escáneres de fMRI (imágenes de resonancia magnética funcional) para observar la actividad de su cerebro mientras estaban comprometidos en tareas relacionadas a imágenes eróticas o a observar la fotografía de la persona de quien estaban enamorados.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad